Bienvenidos a nuestro pequeño rincón de fantasía donde la imaginación se convierte en el instrumento más valioso y los sentimientos cobran vida en los personajes de nuestras historias. Echad un vistazo y juzgad como os parezca. Ante todo, buscamos un diálogo con nuestros lectores, que compartan sus opiniones, que sugieran temas sobre los que escribir y que, si encuentran inspiración se animen también a escribir. Porque no hay nada más bonito que poder expresar tus emociones y que otros compartan los suyos contigo. Así que adelante, tiraos a la piscina.

14/9/14

Premio Dardos y Liebster Award

¡¡Holaaa!!
Estamos emocionadísimos del salto que ha dado nuestro blog. De unos pocos lectores (la gran mayoría de nuestro círculo de amigos) hemos pasado a medio centenar de seguidores. Tenemos que reconocer que, en mayor parte, esto se debe a la iniciativa Blog Asociados (todos necesitamos un primer empujoncito). El caso es que ahora nuestro blog ha dejado de ser "invisible" y gracias a ello nos llegan vuestros comentarios, nuestra pequeña fuente de ánimo. Queríamos aprovechar esta entrada para agradecer a María Gallo (Lo que no se va en lágrimas se va en suspiros) a Cordelia Carstairs (Todos somos infinitos) y a Marchu Zini (Umpa Lumpa) su nominación... Y es que hemos ganado el Premio Dardos y el premio Liebster Award!!! ¿Hemos dicho ya que estamos muy emocionados? Pues eso. Se trata de premios simbólicos, nada material, que pretenden valorar el esfuerzo de los blogueros. Porque mantener un blog no es tarea fácil y siempre ayuda saber que lo que estás haciendo no cae en saco roto. Dicho esto pasamos a cumplir con las normas de cada premio:
Pd: Una única aclaración, somos dos personas las dueñas de este blog así que habrá dos respuestas por cada pregunta de la encuesta. Firmaremos con un pseudónimo solamente elegido para esta ocasión.

PREMIO DARDOS


 Lista de reglas:

1-Incluir la imagen oficial del premio.

2-Mencionar y enlazar al blog que te ha nominado.

3-Nombrar y enlazar a quince blogs que creas que merecen ser nominados a este premio.

4-Agregar una frase que te marcó. 




Y los nominados son:
Märchen - Ana Belén
To be or not to be - Lilith
Las quimeras de tinta - MeriAnne Abévaz
Escribíendole a la luna- Writersoul
The paradise of books - Sofia
Another One - Ene
Metáforas - Adrían Pacheco
Juego de los errores - Naira Shair
El blog de M.A. Álvarez - M.A. Álvarez
La viajera entre mundos - Mei
Lili's memories- Lili
Bitácora del viajero
Kangelu - Francisco José
Poesía de una princesa - Gisels
Beyond a writers mind - Gema Vallejo


 PREMIO LIEBSTER AWARD

 









 Lista de reglas:

- Agradecer en el blog a la persona que te ha nominado.

- Responder a las 11 preguntas que ésta te ha hecho.

- Nominar a otros 11 blogueros con menos de 200 seguidores y avisarles que han ganado.



Pd: Las preguntas que deben responder los nominados son estas:


1. ¿Cuál es tu libro y autor favorito?¿Por qué?
2. ¿Por qué decidiste crear un blog?
3. A menudo hacen adaptaciones cinematográficas de libros ¿Que libros has leido que han pasado a la gran pantalla?¿Te gustaron o decepcionaron?
4. ¿Qué hace tu blog diferente a los demás?
5. Según tu opinión ¿Qué es lo esencial que tiene que tener una novela para tener éxito?
6. ¿Qué género te gusta más?
7. ¿Con qué personaje ficticio te gustaría tener una relación de amistad? ¿Y amorosa?
8. ¿Cual fue el final de un libro que más te sorprendió o decepcionó?
9. Di un libro que te hayas leído más de una vez.
10. ¿Cual es tu libro favorito de la infancia?
11. ¿Cual es tu lugar preferido donde leer?




Y los nominados son:


Metáforas - Adrían Pacheco
Another One - Ene
Escribíendole a la luna- Writersoul
Juego de los errores - Naira Shair
El blog de M.A. Álvarez - M.A. Álvarez
La viajera entre mundos - Mei
Lili's memories- Lili
Bitácora del viajero
Kangelu - Francisco José
Poesía de una princesa - Gisels
Beyond a writers mind - Gema Vallejo





1-¿Cuál es tu libro favorito?

Marfil: Uff empezamos fuerte... Es difícil elegir uno pero creo que me quedo con "La voz de los muertos" de Orson Scott card. Me parece una lectura muy enriquecedora, te hace plantearte muchas cuestiones y además es tremendamente imaginativo.

Celeste: Vaya...lo cierto es que es bastante complicado elegir uno solo. Pero voy a decir que mi libro favorito es ''Bajo la misma estrella'' de John Green. Quizá esté muy visto, pero a mi realmente me encantó y me dejó impactada y emocionada; todo al mismo tiempo. No solo por la historia que cuenta sino también por la manera que tiene el autor de hacerlo; la cual me maravilla.

2- ¿Cuál es tu personaje favorito -masculino o femenino- y por qué?

Marfil: Veamos... a esta pregunta podría responder de muchas maneras. Sin duda, Christian Grey es digno de mi admiración, me derrito pensando en él. Guapo, inteligente, con un pasado doloroso y un alma herida... despierta en mi tanto mi líbido como mi compasión. Es complicado no dejarse arrastrar por un una persona de tales características ¿No creen? Por otro lado, no podría pasar a la siguiente pregunta sin nombrar a Katniss Everdeen, su fortaleza (sin llegar a ser incorruptible) y valentía me maravillan. Si la tuviera delante bajaría la vista al suelo en señal de respeto.

Celeste: Voy a decir un personaje masculino que me fascina y uno femenino. Desde luego, tengo que coincidir con marfil al decir que Christian Grey hizo que me enamorara completamente, pero voy a elegir en este caso a Tristan del libro ''Almas Gemelas'' de Elizabeth Chandler; ya que no se rinde fácilmente hasta conseguir lo que quiere, y eso es algo que me encanta. En cuanto al personaje femenino, podría decir muchos otros pero me voy a quedar con la fortaleza y capacidad de superación  de Luci en ''Campos de Fresas'', uno de los muchos libros que recomiendo de Jordi Sierra i Fabra.

3- ¿Cuál es el autor que más amodias*?(amodias=amas y odias)

Marfil: Aquí no tengo ninguna duda, Orson Scott Card, el autor de mi libro favorito que, sin embargo, no es santo de mi devoción. Me explico: Orson practica la religión mormona lo que le lleva a adoptar tendencias muy conservadoras, entre ellas el racismo y la homofobia. Me sorprendió muchísimo cuando me enteré, la verdad. Me recuerda a la situación con la que se encuentra Hazel de "Bajo la misma estrella" cuando conoce al autor (Un borracho al que parece no importarle nadie) de su libro preferido.

Celeste: No hay ningún autor con el que me pase esto, puesto que a los que suelo leer me gustan todos sus libros.

4- ¿A qué personajes shippeas, y cuál es la causa?

Marfil: He tenido que buscar el significado de "shippear" en internet ;b Si no he entendido mal se utiliza para decir con que pareja(en el mundo literario) te sientes más emocionalmente unido, que esperas que siempre estén juntos y eso... Más o menos. Según eso, shippeo a Jace y Clary de Cazadores de Sombras (he visto que en ocasiones hacen un mix de ambos nombres: Shippeo a Jacy? Clarce?).

Celeste: Yo voy a shippear a Nora y Patch de la saga Hush Hush. Me encanta la forma de ser de Patch y creo que hacen una pareja ideal.

5- ¿Cuál fue la muerte que más te dolió en un libro?


Marfil: Erico, el protagonista de Diario de un zombi. Pongo muerte entre comillas porque es un zombi, y los zombis están muertos... Pero digamos que pueden alcanzar una muerte definitiva. Lloré a lágrima viva y aún ahora se me humedecen los ojos al recordarlo.

Celeste: Augustus Waters de ''Bajo La Misma Estrella''. Gracias a la forma en la que John Green cuenta las historias, se hace inevitable no encariñarse de los personajes y a mi en este caso me destrozó.

6- ¿Qué género te gusta más?

Marfil: Ciencia Ficción.

Celeste: Ciencia Ficción, aunque la verdad es que depende mucho de la época en la que me encuentre. Hay veces que prefiero leer romántica; otras, existenciales...

7- ¿Por qué decidiste crear tu blog?


Marfil: No recuerdo quien lo sugirió pero en cuanto tomó forma en nuestra mente nos emocionó la idea de compartir nuestras historias con otras personas. A los dos nos gusta escribir y decidimos darle un uso a los escritos que iban cogiendo polvo en nuestro escritorio.

Celeste: Yo tampoco lo recuerdo, pero creo que fue idea de marfil. Sabía que yo también escribía y de vez en cuando nos pasábamos las cosas que escribíamos para aconsejarnos y un día simplemente surgió.

8- ¿Cuál es el libro que más odiaste, o que menos te agrado leer?

Marfil: ¿Debería hacer una lista? En ella pondría muchas de las lecturas obligatorias del instituto pero la palma se la lleva... Pff ni siquiera recuerdo su nombre. Mi mente ha decidido sabiamente bloquear el recuerdo.

Celeste: Ha habido bastantes, pero recuerdo uno concretamente: ''La Playa De Los Ahogados'' de Domingo Villar.

9- ¿En el mundo ficticio de que libro te gustaría vivir?

Marfil: En el mundo de Sookie Stackhouse de True Blood. Siempre me ha gustado fantasear con la posibilidad de convertirme en vampiro;)

Celeste: Yo también elegiría el mundo de True Blood porque me gustan los seres sobrenaturales y allí hay una importante variedad.

10- ¿Con qué personaje ficticio te sentís mas identificado, y cuál es la causa?


Marfil: Con Charlie, de las Ventajas de ser un marginado. En el libro Patrick lo define como "marginal". Pero no lo entiendo como alguien sin amigos, sino como una persona que por su manera de pensar o de comportarse roza con la mayoría de la gente. Un "incomprendido". Es inevitable sentirse alguna vez así. Por eso y porque me parece terriblemente mono está en mi top 10 de personajes favoritos.

Celeste: Con Min, de ''Y por eso rompimos''. Ella guardó muchas cosas de noches que salía con Ed, y yo también hago eso porque hace que recuerde todos los momentos buenos que he pasado con las personas que quiero ( o quise). Además, me veo capaz de hacer lo que hizo ella cuando su relación con Ed terminó.

11- ¿Seguiste una saga- trilogía desde el comienzo, y si es así, cuál fue?

Marfil: Puedo decir con orgullo que he conseguido terminar la saga de True Blood. Consta de 13 libros y, sin embargo, la he seguido hasta el final. Si algo te gusta no quieres que termine nunca.

Celeste: Gracias a marfil empecé a leerme la saga de True Blood y me gustó tanto que me los leí todos. Y para nada se me hizo pesada ni larga, porque son unos libros con los que he disfrutado mucho leyendo.

1/9/14

Carpe Noctem

Me gusta la noche. Espero con ansias el momento que sigue a la caída del sol. Cuando sobre el mundo cae un manto de irrealidad. Donde ocurren los sueños y también las pesadillas. El momento idóneo para esconderse, para perderse. El transito de la gente y de los coches se reduce al mínimo. Casi puedes saborear la idea de ser el único ser sobre la faz de la tierra. Eso me permite pensar. El ritmo de mis pensamientos lo marca el sonido de mis zapatos al golpear el suelo en cada una de mis pisadas. Eso y mi respiración, acompasada. Casi logro escuchar el latido de mi corazón. Una armoniosa orquesta en medio de mi caótico mundo. Frecuento zonas de la ciudad apenas iluminadas. Muchas personas temen a la oscuridad. Yo, en cambio, la busco como un recién nacido busca el pecho de su madre. Hambriento. Al final la encuentro. Aunque tal vez lo más correcto sería decir que ella me encuentra a mi. Me hace preguntarme qué es lo que les asusta tanto. No puede ser la oscuridad en sí. Negro. Tan solo es un color. Tal vez se deba a lo que allí se puede esconder. Monstruos del armario, de debajo de las camas. Criaturas sin rostro agazapadas en las sombras. La mente a veces nos juega malas pasadas. ¿El hecho de querer sumergirme de lleno en las tinieblas me convierte en uno de ellos? Un monstruo. Tal vez si.